lunes, 22 de julio de 2013

Lo que debe cambiar en el mundo de la publicidad y administración


     Hoy, al igual que los últimos 2500 años, se ha visto plagado de machismo. Esto es producto de todo lo que ha acontecido en el ámbito mundial, todas las bases de las estamos formados en campos como la filosofía, medicina y, por supuesto, economía contienen un lenguaje sexista, pero entonces ¿Qué función debe tener la publicidad en este cambio de pensamiento de la sociedad?¿Qué deben hacer las mujeres en cuanto a liderazgo para lograr esa igualdad entre géneros?

     La educación formal es aquella que se nos presenta en las escuelas, colegios y universidades, pero también las personas en general se educan de manera informal con la televisión, radio, asuntos familiares, prensa... por lo que la publicidad tiene en sus manos una iniciativa muy importante y necesitada por la sociedad. Esto es la aplicación de lenguajes en equidad de géneros. Lo observado en la publicidad es lo que van a aplicar personas en la vida, es algo que queda impregnado en nuestra mente, entonces si en la publicidad vemos a unas mujeres con productos de limpieza en una cocina entonces se va a trasmitir esa imagen en nuestra vida cotidiana y ver a una mujer en un alto puesto de jefatura cada vez se escucha más extraño. Claro está las luchas que la mujer ha puesto en el campo laboral por puestos igualitarios de géneros se ha visto completamente destrozado por los anuncios publicitarios.

     Varios artículos propuestos y aprobados en la Asamblea Legislativa han sido promulgados para que las agencias publicitarias las cumplan, sin embargo se ha visto una débil y frágil aplicación de estas reglas pues son esquivadas por los publicistas, parece que la educación universitaria y técnica está siguiendo una base que viene desde años atrás en donde el machismo era sumamente notorio; esto debe cambiar, pero todavía no hay consciencia en las personas en cuanto lo que está ocurriendo.

     Es un tema un poco complicado y profundo, al parecer lo abarcado no es ni lo básico de toda la información que se pueda dar como tomar medidas contra las empresas que publican contenido machista, pero para esto se debe tener un alto puesto burocrático en donde tienen un poco más de voz en el tema, así existen cientos de casos por analizar, pero este no es el objetivo del blog, si no es que quede un pequeño fragmento de lo que verdaderamente está ocurriendo y tratar de buscar microsoluciones en las que se puede llegar a ser grandes soluciones.

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