lunes, 15 de julio de 2013

Desarrollo y superación de los demás.


     Experiencias personales son las que nos hacen crecer como personas y como empleado, hasta llegar un día a alcanzar el auge deseado por cada persona, claro siempre acompañados por alguien de confianza y seguramente con más trayectoria, de ellos aprendemos a manejar diferentes situaciones; ahora bien cuando llegamos a acumular esa experiencia laboral debemos hacer lo mismo por los aprendices o el personal nuevo que desea a adaptarse y que trae sus propias metas. Brindarles una mano y hacer valer todo el recorrido personal es obligación de las personas si no actitudes negativas como el egoísmo sería algo que nos caracterice.


     Se necesita en estos casos una mente abierta, pues en la enseñanza o instrucción a otros va incluido el fortalecimiento de conocimiento; esto es muy un requisito fundamental en un profesional pues hay un problema que afecta a estos y es que aprenden diversidad de temas, pero el desuso de contenidos lo hace olvidarse de ellos y lo que queremos es utilizar el conocimiento en el proceso laboral. El empleado necesita amoldarse al estilo de trabajo del patrón y empresa, estos son los que lo van a dirigir sin dejar de lado sus objetivos, en los mejores de los casos.

     El echo de tener un título universitario nos hace tener la obligación de seguir aprendiendo, siempre de la compañía de un equipo donde compartamos ideas y pensamientos, donde el debate se realice bajo un estilo de aprendizaje y de confianza, siempre incorporando un líder que nos aporte su sabiduría en el tema que empleemos. Se requiere tratar de temas en los que no estemos especializados pues podemos tomar algo fuera de nuestro rango y añadirlo al trabajo que estamos haciendo, no es solamente limitarse al equipo en sí, si no que compartir con otros campos es esencial y enriquecedor, así se forman profesionales más íntegros.


                              


     Como instructores no se deben dejar detalles de lado pues estos guían e ilustran las diferentes técnicas en el campo que se labore. También brindar consejos en cuanto a una labor realizada nos hace abrir la mente del adiestrado; fomentar el ingreso a diferentes cursos de actualización continua parece una alternativa para ambos ya que cada día los diferentes escenarios profesionales están en progreso. La descripción del avance parece estar muy ligado a lo que se avance personalmente en el futuro, ya que nos damos cuenta en que se dieron pasos, cuáles son las fortalezas y debilidades, y cuánto se progresó con respecto a la expectativa individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada