domingo, 4 de agosto de 2013

Charla reducción y reciclaje Ulacit


     Nuestro país está implementando nuevas formas de reciclaje, aunque para nadie es un secreto que todavía estamos en pañales, pues vemos que la mayoría de envases y plásticos son no reciclables. Solamente latas y tetrabrick son aceptados en un estado completamente limpio, o sea, se debe hacer un lavado antes de ingresar el envase al recipiente, y el costarricense todavía no está acostumbrado a actos como este.

     Nadie dice que la iniciativa no sea buena, si no que se deben buscar diversas formas de poder reciclar plásticos y envases; muchos de estos son utilizados en arte abstracta, pero también llega el pequeño inconveniente de que el nosotros no apreciamos este tipo de arte. Por lo que se necesita ingenio de las futuras generaciones o las actuales para hacer un llamado al reducir haciendo este suceso.

     No solo basta con esto si no que se necesita el apoyo de las mayores influencias de contaminadores del mundo; estas son las grandes empresas que ponen de prioridad el ahorro de unos dólares por la creación de estos envases, en vez de buscar diferentes alternativas que ayuden al ambiente. Además nuestro país es muy frágil con las reglas que estas empresas deben seguir, porque prefieren que continúen contaminando y dando trabajo, esa es la prioridad del gobierno en general, y me parece que debe hacerse un alto a estas situaciones.

     Debemos concientizar de temas como estos, porque períodos como estos son los que van a marcar nuestro futuro y el de las futuras generaciones; cada chicle que arrojemos al piso, cada lata en las alcantarillas, esto va a dar a las aguas que tomamos todos los días, es algo tonto, pues los únicos que nos hacemos daño somos nosotros, es un círculo nada beneficioso, así que nada cuesta empezar a tomar cartas en el asunto y reflexionar acerca de nuestros actos.

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención la manera que expones todas las faltas que tienen los costarricenses cuando se trata de cuidar el ambiente, das a ver un buen punto de vista y pones con claridad cual es el problema con respecto a algunas faltas que hay en el país que afectan gravemente el ambiente.Es interesante como al final dejas como ese pensamiento como una pequeña acción podría repercudir el futuro y que las futuras generaciones deberían seguir interesados en este pensamiento de mejorar cada pequeña acción, aun que creo que tal vez debas investigar un poco mas sobre algunos métodos de reciclaje que existen en otros países que aquí no se ponen en practica como por ejemplo para darle tratamiento a los otros tipos de plásticos que existen. Se nota que sacaste algo sobre la charla que dieron en la clase el club ambiental para dar tus argumentos aun que te podrías expandir un poco mas, tal vez pensar un poco en métodos para ayudar el ambiente desde nuestro alcance, por ejemplo; ¿ que practicas aporto yo al cuidado del ambiente? . Es un tema muy amplio y se ve que investigaste un poco y te interesaste en ese problema.

    ResponderEliminar