miércoles, 7 de agosto de 2013

Función del ingeniero en el campo laboral


     Las ramas que el ingeniero puede elegir son diversas, cada una de ellas estructurada bajo una importante función dentro de una empresa, se necesita tener un enfoque para lograr una optimización real de lo que se debe hacer. Todo este aprendizaje adquirido requiere de un conocimiento técnico que profundice la labor de cada ingeniero.

     A lo largo del entendimiento de las relaciones humanas se ha visto, estrictamente necesaria, la inclusión de diversos término como liderazgo, capacitación, cambios, adaptaciones... Es importante tenerlos claros para esta función de creación e innovación, dos palabras que se llevan de la mano con la ingeniería. El liderazgo es sumamente importante ya que se quiere y se necesita fortalecer un grupo que labore bajo un mismo concepto y buscar distintas soluciones a un problema. La capacitación se ve reflejada en el aprendizaje que se adquiere a nivel universitario, ahí encontramos el lenguaje que mejor se adapta a la posición de trabajo de cada empleado.



     Otros aspectos que van de la mano a la ingeniería son los cambios, este está presente en cada minuto de trabajo, todo va avanzando tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito social, y la adaptación a estos cambios es imprescindible pues un mal manejo de materiales o bajo rendimiento en el trabajo puede categorizar a la persona como obsoleta ya que no pudo acomodarse al sistema en el que vivimos. Así que la preparación no es el único requisito, también se necesitan valores como la puntualidad para avanzar en el aprendizaje; la necesidad de informarse y aplicar son dos términos fundamentales por el mismo echo de avances tecnológicos.

     Dejar un solo elemento de estos puede hacernos caer en posiciones catastróficas en las que las malas referencias dejen a un lado la experiencia laboral.

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario